dc.contributor | Injante Lima, Eduardo Hubert | |
dc.creator | Mendoza Chacalcaje, Ronald Yomar | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T01:50:23Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T14:05:39Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T01:50:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T14:05:39Z | |
dc.date.created | 2023-08-17T01:50:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13028/4392 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9477046 | |
dc.description.abstract | En toda comunidad, la pavimentación de vías es un beneficio que mejora su ámbito
en muchos aspectos, sobre todo los relacionados con el ornato y ordenamiento
urbano; la disminución de partículas de polvo en suspensión; la circulación peatonal
y vehicular; los costos de operación y mantenimiento del parque automotor y el valor
de las propiedades de los beneficiarios, entre otras.
En la presente tesis se pretende brindar estos beneficios a través del desarrollo de la
investigación aplicada: “ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA PAVIMENTACIÓN Y
MUROS DE CONTENCIÓN PARA LA CALIDAD DE VIDA EN LOS
CENTROS POBLADOS DE SAN ANTONIO B, SAN FRANCISCO Y LOS
PALLINES, EN EL DISTRITO DE PACHACÚTEC - ICA” aplicando
metodologías de diseño como el método AASHTO y otras normas recomendadas por
el Reglamento Nacional de Edificaciones.
Para ello se han realizado estudios necesarios como: estudio topográfico, estudio de
tráfico, estudio de suelos y canteras, estudio de estabilidad y diseño de muros de
contención, estudio de señalización y el diseño final del pavimento. En base a estos
estudios se busca determinar el método para el diseño de la pavimentación,
determinar la resistencia de los suelos, determinar la relación entre el contenido de
humedad y el peso unitario seco compactado y determinar las dimensiones de los
muros de contención.
Así mismo estos Centros Poblados son una zona altamente agrícola, debido a que en
la mayoría de sus tramos viales se encuentra al lado de un canal importante (canal
75), ocasionando filtraciones en las vías y peligro de volcadura de los vehículos y
peatones a lo largo del tramo de la carretera a pavimentar, por eso es necesario contar
con muros de contención. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional San Luis Gonzaga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Pavimentación urbana | |
dc.subject | Calidad de vida | |
dc.subject | Diseño | |
dc.title | Análisis y diseño de la pavimentación y muros de contención para la calidad de vida en los centros poblados de San Antonio B, San Francisco y Los Pallines del distrito de Pachacútec - Ica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |