dc.contributorSaras Zapata, Edgar
dc.creatorOchante Pichardo, Raquel
dc.date.accessioned2023-12-18T23:15:09Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:00:52Z
dc.date.available2023-12-18T23:15:09Z
dc.date.available2024-05-16T14:00:52Z
dc.date.created2023-12-18T23:15:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTM DU59_Och
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476469
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo fue determinar el grado de correlación entre el nivel de conocimiento y la conducta ambiental en los estudiantes de la Escuela Superior La Pontificia - Ayacucho, 2021. La metodología aplicada en la investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y se tomó como muestra 53 estudiantes del primer ciclo de la Escuela Superior. Los instrumentos para la recolección de datos fueron las pruebas pedagógicas, para medir el nivel de conocimiento y el cuestionario para medir la conducta ambiental. Resultados: Se evidenció que el nivel de conocimientos influye significativamente en la conducta ambiental de los estudiantes, la cual ha sido comprobado mediante la prueba de Tau-b de Kendall. Se concluyó que el 35.8% de los estudiantes tienen una buena conducta ambiental y a la vez un alto conocimiento ambiental; no se llegó a evidenciar estudiantes con una conducta ambiental regular y alto conocimiento ambiental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectConocimiento
dc.subjectConducta ambiental
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEducación ambiental
dc.titleNivel de conocimiento y conducta ambiental en los estudiantes de la Escuela Superior La Pontificia - Ayacucho, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución