dc.contributorRojas Tello, Luis Lucio
dc.creatorSosa Loayza, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2023-12-07T17:49:35Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:00:50Z
dc.date.available2023-12-07T17:49:35Z
dc.date.available2024-05-16T14:00:50Z
dc.date.created2023-12-07T17:49:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTESIS EP99_Sos
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6113
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476460
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue: “Determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo”. El enfoque fue cuantitativo en la que no se manipuló las variables por ello fue básica y no experimental en el diseño asumido (descriptivo correlacional). La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes del Quinto Grado “A” y “B” de Educación Primaria. El copio de la información fue mediante el cuestionario. El estadístico aplicado fue SPSS V26.00. El resultado del estudio demostró que el 71,4% de los docentes casi siempre presentan una competencia digital; mientras que, el 63,5%, de los estudiantes presentan un aprendizaje significativo del área de personal social en el nivel de logro destacado. Y como tal, llegó a concluir que: existe relación directa entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo del área de personal social. Puesto que, tc = 0,535 correlación moderada y p = 0,000 < 0,05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectCompetencia digital
dc.subjectDocente
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPersonal social
dc.subjectEducación primaria
dc.titleCompetencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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