dc.contributor | Rojas Tello, Luis Lucio | |
dc.creator | Sosa Loayza, Rosa Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T17:49:35Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T14:00:50Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T17:49:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T14:00:50Z | |
dc.date.created | 2023-12-07T17:49:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | TESIS EP99_Sos | |
dc.identifier | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6113 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476460 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue: “Determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo”. El enfoque fue cuantitativo en la que no se manipuló las variables por ello fue básica y no experimental en el diseño asumido (descriptivo correlacional). La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes del Quinto Grado “A” y “B” de Educación Primaria. El copio de la información fue mediante el cuestionario. El estadístico aplicado fue SPSS V26.00. El resultado del estudio demostró que el 71,4% de los docentes casi siempre presentan una competencia digital; mientras que, el 63,5%, de los estudiantes presentan un aprendizaje significativo del área de personal social en el nivel de logro destacado. Y como tal, llegó a concluir que: existe relación directa entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo del área de personal social. Puesto que, tc = 0,535 correlación moderada y p = 0,000 < 0,05. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSCH | |
dc.subject | Competencia digital | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Personal social | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.title | Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |