dc.contributorQuispe Arroyo, Adolfo
dc.creatorMancilla Parco, Roger
dc.date.accessioned2023-05-23T18:47:53Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:00:36Z
dc.date.available2023-05-23T18:47:53Z
dc.date.available2024-05-16T14:00:36Z
dc.date.created2023-05-23T18:47:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifierTD ED11_Man
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476379
dc.description.abstractLa presente investigación es una propuesta que se realizó con el propósito de comprobar el efecto que produce el desarrollo de herramientas del coaching educativo en el fortalecimiento de la resiliencia en estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta. Es de tipo cuantitativo y diseño cuasiexperimental, con un pretest y postest en el grupo control y experimental. La muestra estuvo conformada por 44 estudiantes, de los cuales 22 estudiantes que son del grupo control pertenecen a la escuela profesional de Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales; mientras, los otros 22 son del grupo experimental que pertenecen a la escuela profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental, ambos corresponden al I Ciclo. La recopilación de datos se realizó a través del cuestionario de resiliencia Parco, con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad. Se utilizó el estadígrafo U de Mann Whitney, así como la W de Wilcoxon para la prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos permiten concluir que el desarrollo del programa herramientas del coaching educativo produce efectos significativos en el fortalecimiento de la resiliencia en las dimensiones de competencia social, resolución de problemas, autonomía, sentido de propósito y futuro. En tal sentido, se recomienda profundizar el estudio en muestras diferentes, con la finalidad de generalizar el desarrollo de herramientas del coaching educativo como propuesta para el fortalecimiento de la resiliencia en estudiantes universitarios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectCoaching educativo
dc.subjectResiliencia
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleHerramientas del coaching educativo para fortalecer la resiliencia en estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta. 2020 - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución