dc.contributorPantoja Chihuán, Giuliana
dc.creatorMarca Guerra, Diany
dc.date.accessioned2023-11-21T17:11:26Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:00:29Z
dc.date.available2023-11-21T17:11:26Z
dc.date.available2024-05-16T14:00:29Z
dc.date.created2023-11-21T17:11:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifierTESIS CC150_Mar
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476347
dc.description.abstractLa presente tesis plantea el estudio del rol del Hatun Rimanakuy como estrategia comunicacional implementada por la Municipalidad Provincial de Huamanga para la promoción de la participación ciudadana en el distrito de Ayacucho en el año 2015, con la finalidad de identificar, describir y explicar la función de la comunicación en este ejercicio ciudadano. Para efectos de la investigación se determinó como unidad de análisis a los actores sociales y políticos del distrito de Ayacucho, escenario en el cual se desarrolló el Hatun Rimanakuy. El presente estudio se enmarca en una investigación con un carácter fundamentalmente exploratorio y descriptivo. En este marco, luego del proceso de investigación se realizó la descripción, comparación y análisis de las estrategias comunicacionales utilizadas por la Municipalidad Provincial de Huamanga a fin de promover la participación vecinal en el espacio de participación alternativa como es el caso del Hatun Rimanakuy. Como resultado de la investigación, se concluye que el Hatun Rimanakuy cumplió un rol facilitador en el proceso de participación ciudadana entre la Municipalidad Provincial de Huamanga y los vecinos del distrito de Ayacucho. Además este espacio permitió el diálogo horizontal y una comunicación directa que generó la toma de decisiones y gestión de demandas; sin embargo, hubo factores que generaron el descontento de los vecinos como la falta de cumplimiento de algunos compromisos asumidos. Inicialmente, el Hatun Rimanakuy fue planificado como un espacio de acercamiento entre autoridades y vecinos, sin embargo, en el proceso de implementación se fue convirtiendo en una estrategia comunicacional pero la falta de un plan de comunicación que establezca las estrategias a seguir, limitaron la efectividad del proceso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectEstrategias
dc.subjectComunicación
dc.subjectParticipación
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectPolítica pública
dc.titleEstrategias de comunicación y participación ciudadana en el distrito de Ayacucho: Caso Hatun Rimanakuy de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución