dc.contributorPérez Sáez, Guido Alfonso
dc.creatorVeliz Loayza, Mirian
dc.date.accessioned2023-12-07T17:50:48Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:59:14Z
dc.date.available2023-12-07T17:50:48Z
dc.date.available2024-05-16T13:59:14Z
dc.date.created2023-12-07T17:50:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTM ED75_Vel
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6120
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9475857
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado, Habilidades directivas y gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre Habilidades directivas y Gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021 cuyo objetivo general fue verificar la relación que existe entre habilidades directivas y gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021. En cuanto a la metodología de investigación se utilizó un tipo de investigación básica o sustantiva. La población está conformada por 89 profesores de las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray: Nuestra Señora de las Mercedes, Simón Bolívar, Señor de Amancaes y José Abel Alfaro Pacheco. Por Consiguiente, la muestra está conformada por 70 profesores de las instituciones del nivel primaria del distrito. La técnica del muestreo es no probabilística ya que se seleccionó la muestra de manera intencional. La técnica con la que se recopiló datos es la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. De acuerdo con los resultados hallados con el estadígrafo Tau_b de Kendall se obtuvo un valor igual a 0,418 que permite determinar la presencia de una moderada relación entre las variables habilidades directivas y gestión estratégica. Asimismo, el nivel de significancia obtenido es igual a 0,00 que es menor a 0,05; por lo tanto, se concluye que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo así, que existe relación entre habilidades directivas y liderazgo compartido desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectHabilidades
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectGestión estratégica
dc.subjectDocentes
dc.subjectEducación primaria
dc.titleHabilidades directivas y gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución