dc.contributorAyala Esquivel, Delia
dc.creatorGalindo Huerta, Luis Oscar
dc.date.accessioned2023-12-20T21:32:00Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:59:11Z
dc.date.available2023-12-20T21:32:00Z
dc.date.available2024-05-16T13:59:11Z
dc.date.created2023-12-20T21:32:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTM EE54_Gal
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9475840
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la IE N.º 38343/Mx-P de Compañía, 2023. Se aplicó la metodología básica, cuantitativa, no experimental, correlacional, transversal, la muestra estuvo conformada por 20 educandos, se utilizó la técnica de la observación y el cuestionario como instrumento para la recogida de la información. Los resultados revelaron que, en lo referido a la relación entre las actitudes hacia la lectura con la dimensión nivel literal, la correlación fue de 0,841; con el nivel inferencial fue de 0,879 y con el nivel crítico fue de 0,750, las correlaciones mostraron una significancia inferior a 0,05. Se concluyó en que, existe relación significativa entre ambas variables examinadas, dado que se obtuvo una significancia de 0,000 y un valor correlacional de 0,893, permitiendo la aceptación de la hipótesis alternativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectActitudes
dc.subjectNiveles
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.titleActitudes hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la I.E Nº 38343/Mx-P de Compañía, Ayacucho - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución