dc.contributorNaveros Castro, Rafael Martín
dc.creatorHuillcahuari Huamaní, Marco Antonio
dc.date.accessioned2023-11-21T17:11:25Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:58:21Z
dc.date.available2023-11-21T17:11:25Z
dc.date.available2024-05-16T13:58:21Z
dc.date.created2023-11-21T17:11:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifierTESIS CC138_Hui
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9475488
dc.description.abstractLa presente tesis estudia el uso de las redes sociales (Facebook y twitter) en las últimas elecciones generales 2016, desarrollado en nuestro país. Tomando como principales actores políticos de este escenario al candidato por el partido político Alianza para el Progreso César Acuña Peralta y Julio Armando Guzmán Cáceres del partido Todos por el Perú, considerados por diversos medios de comunicación nacionales, empresas de marketing, publicistas, analistas políticos y expertos en redes; como los candidatos de las redes sociales, quienes mejor alcanzaron altos índices de respuesta y comentarios a su estrategia de comunicación política. Con el objetivo de analizar el uso de las redes sociales, se analizó los tipos de mensaje que emitieron los ex candidatos a la presidencia de la república César Acuña y Julio Guzmán a través del Facebook y twitter; material político publicado, compartido y retweeteado; asi mismo se verificó si usaron o no como estrategia político digital este medio en función de sus candidaturas. El estudio arrojó que los actores políticos utilizaron sus redes sociales permanentemente durante el periodo que duró sus candidaturas, porque ambos fueron excluidos por motivos de infracción a las normas electorales vigentes en el Perú. Los mensajes electorales apuntaron a enumerar las cualidades de su persona (con experiencia y lucha contra la corrupción), respectivamente; así mismo de optimismo de una nueva forma de hacer política, apoyado en el talento humano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectCampaña
dc.subjectPolítica
dc.subjectComunicación
dc.subjectElectorado
dc.subjectCandidatos
dc.subjectEstrategia
dc.title"Uso de redes sociales en las campañas electorales - Elecciones Generales 2016 - durante la primera vuelta: Caso Julio Guzmán y César Acuña"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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