dc.contributorQuispe Sulca, Maura
dc.creatorDurand Jurado, Reyna Maribel
dc.date.accessioned2023-12-18T23:17:16Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:57:41Z
dc.date.available2023-12-18T23:17:16Z
dc.date.available2024-05-16T13:57:41Z
dc.date.created2023-12-18T23:17:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTESIS TS148_Dur
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9475213
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal: Conocer la percepción de los adolescentes de la I. E José Abelardo Quiñones Gonzales, sobre los talleres psicoeducativos del programa estratégico Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor del Ministerio Público en el periodo 2019. La metodología utilizada fue cualitativa, de naturaleza social, con un diseño de estudio de caso y de nivel descriptivo y explicativo. Con respecto a la población de estudio, esta se constituyó por 45 adolescentes participantes del Programa Jóvenes Líderes; del total se seleccionó en base a criterios o juicios del investigador a 18, mediante el muestreo no probalistico de tipo intencional; a los cuales se les aplico una serie de instrumentos de recolección de datos como: la entrevista semi estructurada, que permitió obtener una información profunda y completa de los participantes y ejecutores del programa, convirtiéndose en una Nota ineludible de evidencia; así mismo por otro lado fue complementada dicha información por la observación y revisión y análisis documental. Entre los resultados encontrados en el proceso de investigación se destaca que los talleres psicoeducativos no se desarrollan adecuadamente, por tanto, no logra en su totalidad los objetivos para con los adolescentes participantes del programa; el cual limita en el objetivo del programa de prevenir y reducir conductas de riesgo infractor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectConductas
dc.subjectPrograma estratégico
dc.subjectJóvenes líderes
dc.subjectProblema social
dc.subjectEducación psicológica
dc.title“Percepción de los adolescentes de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales sobre los talleres psicoeducativos del Programa estratégico - jóvenes líderes hacia un futuro mejor del ministerio público - Ayacucho 2019”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución