dc.contributorAyala Esquivel, Delia
dc.creatorChiquillan Cartolin, Fernandina
dc.date.accessioned2023-12-07T17:50:48Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:57:06Z
dc.date.available2023-12-07T17:50:48Z
dc.date.available2024-05-16T13:57:06Z
dc.date.created2023-12-07T17:50:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTM ED76_Chi
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6119
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474978
dc.description.abstractEl trabajo investigativo se concretó con el propósito de entender la correspondencia que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en los maestros de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Andahuaylas - Apurímac. Se cristalizó mediante el tipo de investigación descriptiva, sistematizando cuestionarios sobre inteligencia emocional y clima institucional que fueron aplicados a una muestra de 63 profesores de las instituciones educativas públicas de nivel primario del distrito de Andahuaylas. En el proceso, se empleó la prueba estadística Tau b de Kendall, ya que se tuvo datos en una escala ordinal. El trabajo nos permitió determinar la existencia de una relación positiva entre la inteligencia emocional y el clima institucional en los profesores de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, y para el año 2020 (Tb = 0,351; p = 0,003 < 0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectClima institucional
dc.subjectDocentes
dc.subjectEducación pública
dc.subjectNivel primaria
dc.subjectAndahuaylas
dc.titleInteligencia emocional y clima institucional en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en el distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución