Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Talleres de literatura infantil regional para el fortalecimiento de la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 02 María Inmaculada - Abancay, 2022
Fecha
2024-04-26Autor
Peña Aedo, Dayla Shamerly
Olivera Rodriguez, Elizabeth
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar como los talleres de literatura infantil regional fortalecen la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 02 María Inmaculada - Abancay, 2022; la investigación fue del tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño pre experimental, de pre y pos test con un solo grupo del cual se recogió información a través de la técnica de la observación y aplicando como instrumento una lista de cotejo antes y después del desarrollo de 20 sesiones sobre literatura infantil. La población y muestra estuvo constituida por 25 niños de 4 años de edad y que pertenecían al aula “Los Ositos” que fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Para el procesamiento de los datos se diseñó y procesó una base de datos utilizado el software SPSS 26v con el cual se elaboró tablas y figuras estadísticas descriptivas e inferenciales con la finalidad de comprobar las hipótesis de investigación. Los resultados demostraron que, en el pre test, el 48% de los estudiantes encontraban en los niveles de inicio y en proceso. Así también, el 4% se ubicó en el nivel de logro esperado y ningún estudiante en el nivel de logro destacado. Sin embargo, al observar los resultados del pos test, los resultados son drásticamente distintos, pues el 68% de estudiantes se ubicó en el nivel de logro esperado, el 24% en logro destacado y el 4% se ubicaba en los niveles de inicio y en proceso. Podemos deducir que la tendencia de los resultados del pos test es a desarrollar expresión oral en los niveles de logro y logro destacado.