dc.contributor | La Cruz Orbe, Sergio | |
dc.creator | Navarro Estupiñan, Susi Yanet | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T17:56:19Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:32:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T17:56:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:32:52Z | |
dc.date.created | 2024-01-23T17:56:19Z | |
dc.date.issued | 2023-08-03 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8731 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474772 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre las herramientas Google y el aprendizaje colaborativo en los niños de la institución educativa parroquial Nº653 San José – Huaura, 2022. Diseño metodológico: Contó con diseño no experimental, ya que no se manipularon las variables, sino se observaron y analizaron las situaciones tal y como sucedieron. Población: Fue conformada por 122 estudiantes del nivel primaria de la institución educativa mencionada. Muestra: Utilizando la fórmula considerada, fue conformada por 110 estudiantes. Resultados: Los resultados estadísticos según la tabla 14: Correlación entre herramientas Google y aprendizaje colaborativo muestra un nivel de significancia de 0.000, al ser menor que el 5%, se acepta la hipótesis general planteada: existe una relación entre las herramientas Google y el aprendizaje colaborativo en los niños de la institución educativa parroquial Nº 653 San José – Huaura, 2022, teniendo un valor de correlación de 0.693, siendo positiva y moderada. Conclusiones: Se concluye que, docentes y estudiantes de la mencionada institución educativa pocas veces logran utilizar de manera correcta y continua, aquellas herramientas de Google, como, Google Drive, Google Meet, y Classroom; de manera que, éstos estudiantes no logran alcanzar una interdependencia positiva total, solo en ciertas ocasiones llegan a mantener una responsabilidad individual y en equipo, y muy pocas veces logran desarrollar adecuadamente una interacción estimuladora durante el desarrollo de las clases virtuales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Herramientas google | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | |
dc.subject | Fortalecimiento del estudio | |
dc.title | Las herramientas google y el aprendizaje colaborativo en los niños de la Institución Educativa Parroquial Nº653 San José - Huaura | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |