info:eu-repo/semantics/masterThesis
Las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC – 2022
Fecha
2024-01-10Autor
Torres Salinas, Rosa Leonor
Resumen
El estudio realizado tenía enfocado el problema que se mostraba en las aulas de Educación
Inicial de la Faculta de Educación, entre las estrategias didácticas y las formas de resolución
de problemas de las estudiantes del V ciclo.
Objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas matemáticas y la
resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC.
Metodología: Se trata de un estudio de tipo fundamental, que tiene un enfoque cuantitativo,
que tiene un diseño no experimental, que es transversal y que está relacionado con otras dos
variables, se usó dos cuestionarios con diferentes variables de escala Likert para conseguir
información.
Resultado: se denota una correlación de r=0,828 con una relevancia menor a 0,05 la que
acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula.
Conclusión: con la inferencia estadística se evidencia que existe relación de magnitud muy
buena entre las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en
estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC. La correlación corresponde a
una intensidad muy buena de 82,8%.