dc.contributorNeri Ayala, Abrahan Cesar
dc.creatorPerez Luna, Alfredo Yoni
dc.date.accessioned2023-07-03T15:41:50Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:32:06Z
dc.date.available2023-07-03T15:41:50Z
dc.date.available2024-05-16T13:32:06Z
dc.date.created2023-07-03T15:41:50Z
dc.date.issued2023-01-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7740
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474655
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las estrategias de mantenimiento del local escolar se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.T. N° 20329 José Carlos Mariátegui La Chira – Hualmay. Como muestra de estudio se tuvo a los 68 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa mencionada, utilizando una encuesta de escala Likert como instrumento de recolección de datos, con 12 ítems para la variable Estrategias de mantenimiento, y con 12 ítems para la variable Aprendizaje. Siendo este estudio de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Los resultados del estudio, demuestran un nivel de significancia de 0.000 y menor al 5%, el cual garantiza que se acepte la hipótesis general, es decir, las estrategias de mantenimiento del local escolar se relacionan en con el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.T. N° 20329 José Carlos Mariátegui La Chira – Hualmay. Además, se obtuvo una correlación positiva y moderada Rho de Spearman de 0.585. De esta manera, se concluye que en dicho centro educativo pocas veces se logran realizar de manera efectiva y constante, mantenimientos correctivos, preventivos, y predictivos del local escolar; de tal forma que, esto conlleva que los estudiantes raras veces logren contar con un buen nivel de aprendizaje en actitudes y percepciones, en adquisición, integración, extensión y refin
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de mantenimiento
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectActitudes y percepciones
dc.subjectAdquisición e integración de conocimientos
dc.subjectExtensión y refinamiento del conocimiento
dc.subjectUso significativo del conocimiento
dc.titleEstrategias de mantenimiento del local escolar y el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui – Hualmay 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución