dc.contributorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogio
dc.creatorAcero Jimenez, Amelia Leonila
dc.date.accessioned2023-08-22T15:42:36Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:32:05Z
dc.date.available2023-08-22T15:42:36Z
dc.date.available2024-05-16T13:32:05Z
dc.date.created2023-08-22T15:42:36Z
dc.date.issued2023-01-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7948
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474652
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar la relación existente entre el uso pedagógico del WhatsApp y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de cosmetología del CETPRO “La sagrada familia”,2022, la investigación fue de tipo aplicada y de nivel correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 participantes de la especialidad de cosmetología a quienes se les administro los instrumentos de medición de variables. Al procesar los datos obtenidos, los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el uso pedagógico del WhatsApp y el aprendizaje colaborativo, la correlación fue de 0,660 con una significancia menor a 0,05, con lo cual se admitió la hipótesis afirmativa. En cuanto a la primera hipótesis especifica se confirmó que existe una relación de magnitud buena entre la organización grupal por el WhatsApp y el aprendizaje colaborativo, se plasma la correlación con un valor de 0,686 y una significancia menor a 0,05,Así también se confirmo la segunda hipótesis especifica, pues existe una correlación de magnitud moderada entre la comunicación interpersonal por el WhatsApp y el aprendizaje colaborativo ,en este caso la correlación fue de 0,434 ,la tercera hipótesis planteada se llegó a admitir dado a que el valor de correlación fue de 0,531 determinándose que hay una relación de magnitud moderada entre el intercambio de información por el WhatsApp y el aprendizaje colaborativo.Finalmente, se demuestra que existe una relación de magnitud buena entre el dialogo y discusión que se da por el WhatsApp y el aprendizaje colaborativo admitiéndose de este modo la cuarta hipótesis especifica. Se concluye que el uso pedagógico del whatsapp se asocia directamente con el aprendizaje colaborativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUso pedagogico del WhatsApp
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.titleEl uso pedagógico del whatsapp y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de cosmetología del CETPRO “La Sagrada Familia”,2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución