dc.contributorAndres Avalos, Joel Roque
dc.creatorLanda Ramírez, Luz del Rosario
dc.creatorChilca Angeles, Elsa Alicia
dc.date.accessioned2024-01-05T19:53:18Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:31:56Z
dc.date.available2024-01-05T19:53:18Z
dc.date.available2024-05-16T13:31:56Z
dc.date.created2024-01-05T19:53:18Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8650
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474617
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “Las emociones en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las emociones en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”. Se emplearon instrumentos de investigación dos cuestionarios, tanto para la variable las emociones y aprendizaje. Las preguntas de investigación se respondieron a través de la lista de cotejo de las emociones en el aprendizaje, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, se analizaron las siguientes dimensiones; emociones positivas, emociones negativas de la variable emociones y las dimensiones; aprendizaje conceptual, aprendizaje procedimental, aprendizaje actitudinal de la variable aprendizaje. Se comprobó que las emociones influyen significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”, asumiendo un papel de liderazgo en el aprendizaje que conduce al desarrollo de los niños en la educación. Las emociones juegan un papel en la toma de decisiones y moldean el comportamiento, pero también es importante controlarlas si se quiere mantener el aprendizaje, que depende en gran medida de cuánto afecta al estudiante la actividad del proceso de enseñanza que despierta estas emociones ya sea que resulte en éxito o fracaso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje conceptual
dc.subjectAprendizaje procedimental
dc.subjectAprendizaje actitudinal
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEmociones
dc.titleLas emociones en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución