info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La infografía como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de nivel secundaria de la I.E. Pedro P. Silva - Huaura 2019
Fecha
2024-01-31Autor
Huerta Canales, Yenny Yessica
Resumen
Objetivo: Determinar si la infografía como estrategia didáctica tiene influencia en el
aprendizaje de los educandos del 1er grado de nivel secundaria de la I.E. Pedro P. Silva - Huaura
2019. Métodos: Consistió en la participación de todos los grupos del tercer año de la escuela
secundaria, contando con un total de 112 alumnos. Este estudio se fundamentó en un enfoque
cuantitativo, siendo básico y orientado a métricas estándar. Las hipótesis planteadas se
validaron mediante el análisis estadístico de correlación de Pearson. Para este propósito, se
empleó la versión 27 del software SPSS, complementada con la creación de gráficos
descriptivos. Resultados: Se evidencia que la mayoría en un 78.6% (88 encuestados) indica
que siempre conoce acerca de la infografía; un 14.3% (16 encuestados) considera que casi
siempre la reconoce; un 6.3% (7 encuestados) manifiesta que algunas veces conoce acerca de
la infografía y un 0.9% (1 encuestado) afirma que casi nunca conoce acerca de la infografía.
Asimismo, un 75.9% (85 encuestados) indica que siempre presentan sus tareas con más textos
informativos que con imágenes y finalmente el 0.95% (1 encuestado) manifiesta que nunca lo
hace así. Conclusión: Se concluye que la infografía como estrategia didáctica tiene influencia
significativa en el aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de nivel secundaria de la I.E.
Pedro P. Silva - Huaura 2019, puesto que el valor de la correlación es un ,898 lo que significa
que es una correlación alta. Asimismo, tenemos que la significación de p. ,001 siendo altamente
significativo, en ese sentido es aceptada la hipótesis alternativa y rechazada la hipótesis nula.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
“Infografía didáctica. Producción interdisciplinaria de infografías para la diversidad cultural”
Reinhardt, Nancy Viviana (Universidad de Palermo, 2010-04)El planteo de esta investigación propone el estudio de la infografía como herramienta didáctica útil en el proceso de enseñanza en la escuela, para los primeros niveles educativos, pero concentrándose en la problemática ... -
Infografía: Variación mensual octubre-noviembre de 2019 de la composición de la CBA
Prospitti, Agustín; Durán, Paula; Andreozzi, Lucía; Gonzalez de Cap, Sol; García Scavuzzo, Álvaro; Fabbioneri, Federico; Brizuela, Gonzalo; Díaz, Mariana -
Infografía periodística: investigación para infografías del diario El Comercio entre los años 2007 y 2009, caso: la experiencia del periodista-infografista en la cobertura de la noticia
Gallegos Pérez, Carmen Cecilia (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2011)Analiza el papel de la infografía periodística en el diario El Comercio, en base a la experiencia profesional de la autora. La infografía periodística es un elemento importante e innovador de la prensa actual. Cuando ocurre ...