dc.contributorCuellar Camarena, Tania Zayda
dc.creatorSimbrón Flores, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-03-25T21:10:04Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:30:44Z
dc.date.available2024-03-25T21:10:04Z
dc.date.available2024-05-16T13:30:44Z
dc.date.created2024-03-25T21:10:04Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9032
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474367
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el desarrollo emocional y el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la institución inicial No 338 Sayán. Métodos: La población estudiada fue de 132 niños, 7 maestras la atención se brinda a niños de 3, 4 y 5 años, seleccionados de manera voluntaria por el investigador por ser una investigación de tipo no probabilístico, se esgrimió el instrumento de recolección de los datos, guías de observación. Considerándose la comunicación interna y externa en el interior de la guía. Resultados: los resultados revelan que el 72% de niños muestran un nivel de desarrollo emocional moderado en relación con el proceso de aprendizaje. Conclusión: Los resultados alcanzados demuestran que el desarrollo emocional del niño es imprescindible para el proceso de aprendizaje en los niños del nivel inicial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo emocional
dc.subjectRendimiento
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEl desarrollo emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la Institución Inicial N° 338 Sayán
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución