dc.contributorMena Melgarejo, Ángel Cleto
dc.creatorVerano Chávez, Yissela Elizabeth
dc.creatorVillarreal Trinidad, Melissa Karen
dc.date.accessioned2024-01-25T14:14:30Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:29:30Z
dc.date.available2024-01-25T14:14:30Z
dc.date.available2024-05-16T13:29:30Z
dc.date.created2024-01-25T14:14:30Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8739
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474122
dc.description.abstractLa finalidad principal de este estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Clínica San Pedro, Huacho, año 2023. La Metodología aplicada fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo de nivel correlacional y de diseño no experimental transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario para ambas variables. La población estuvo constituida por 400 usuarios atendidos en la clínica y una muestra de 196 usuarios, a quienes se les aplicó un test de 26 ítems en la escala de Likert. El Resultado fue; el 68.37% de los usuarios afirman que la calidad de servicio es regular y además indican que su satisfacción es de nivel moderado. Tambien, el 25.51% de los encuestados revelan que la calidad de servicio es buena y además señalan que su satisfacción es de nivel alto. Y finalmente, el 5.61% mencionan que la calidad de servicio es deficiente y su satisfacción es de nivel bajo. Se concluyó determinando que existe relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la clínica San Pedro, Huacho, año 2023, con un nivel de significancia de P=0.001. Además, el Rho de Spearman es de 0.755, Según la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva alta. Es decir, en la clínica se tiene en cuenta regularmente la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. Razón por el cual el nivel de satisfacción del usuario es bueno en dicha empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad
dc.subjectServicio
dc.subjectClínica
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectUsuario
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción del usuario en la Clínica San Pedro, Huacho, año 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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