info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Percepción visual en el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2023
Fecha
2023-12-21Autor
Angulo Pérez, Carmen Rosa
Resumen
El presente trabajo de investigación titulada “Percepción visual en el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la percepción visual en el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2023, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones Para ejecutar este análisis se consideró una investigación no experimental de tipo transaccional o transversal, los resultados de la misma se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra fue compuesta por cincuenta y un niños de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”. La interrogación de investigación se responda a través de una lista de comparación de la percepción visual durante el conocimiento adquirido, este es el mismo instrumento que fue utilizado por el grupo de sustento de la investigadora; en este caso, la lista de comparación tiene 20 ítems con 5 alternativas para ser evaluados por los estudiantes, se analizaron las siguientes características: percepción de figura y de fondo, percepción de consistencia y de forma, percepción de posición en el espacio, percepción de las relaciones espaciales de la variable percepción visual y de las otras características, corporal, mental. Concluyendo que existe relación entre la percepción visual en el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”, dado que interviene en casi todas las acciones que realizamos y debido a su eficacia, además de desarrollar otras habilidades básicas para un buen rendimiento escolar, los niños aprenden a leer y escribir, mejorando así su capacidad para identificar, clasificar e interpretar estímulos visuales.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La percepción de riesgo - país en el caso americano. ¿Qué variables son relevantes?
RODRÍGUEZ CASTELLANOS, ARTURO; AYALA CALVO, JUAN CARLOS; ITURRALDE JAINAGA, TXOMIN -
Data base of Percepción de la sed durante el ejercicio y en la rehidratación ad libitum post ejercicio en calor húmedo y seco
Capitán-Jiménez, Catalina; Aragón-Vargas, Luis Fernando -
Stressors and self-efficacy belief in black university students
Correia-Zanini, Marta Regina Gonçalves; Brito, Adalberto Moretti; Scorsolini-Comin, Fabio