dc.contributorMaya Silva, Francisco Rodrigo
dc.creatorRivas Sánchez, Eimi Danitza
dc.creatorZarsosa Jiménez, Meridith Meliza
dc.date.accessioned2023-07-05T20:46:36Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:28:00Z
dc.date.available2023-07-05T20:46:36Z
dc.date.available2024-05-16T13:28:00Z
dc.date.created2023-07-05T20:46:36Z
dc.date.issued2022-11-23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7753
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473863
dc.description.abstractEl estudio corresponde a la “disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado” – 2022, el cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el acoso escolar de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”, para lo cual, la investigación fue de tipo Básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, con una muestra de 87 estudiantes de secuandaria de la institución en estudio, a los cuales se les aplicó la tecnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados concluyen que existe una adecuada relación entre la “disfuncionalidad familiar” y el “acoso escolar” en la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”, de acuerdo a la correlación de Spearman devuelve un valor de 0.877, obteniendo una buena asociación en el estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDisfuncionalidad familiar
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectIntegridad
dc.titleDisfuncionalidad familiar y el acoso escolar en la I.E.E. luis fabio xammar jurado 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución