dc.contributorBarba Herrera, Miguel Víctor
dc.creatorNava Acevedo, Jenny Verónica
dc.date.accessioned2024-04-29T21:07:41Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:26:48Z
dc.date.available2024-04-29T21:07:41Z
dc.date.available2024-05-16T13:26:48Z
dc.date.created2024-04-29T21:07:41Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9196
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473641
dc.description.abstractEn cada circunstancia de la vida escolar notamos como los educandos usan de manera inapropiada los términos de su comunicación continua, lo que hace posible que se analice la situación comunicativa en el área de comunicación y permita realizar un estudio objetivo que he intitulado: “Semántica y comprensión lectora en educandos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2019”, el mismo que demostrará la correlación existente entre contenido semántico y comprensión lectora. De esta manera se analizó la problemática y se construyó el objetivo general que precisa determinar cómo la semántica permite asimilar comprensivamente los contenidos de los educandos del tercer grado de secundaria, a partir de lo cual usamos una metodología de tipo descriptivo – explicativo, fundamentado en un enfoque cualitativo, el mismo que está familiarizado con problemas sociales como el nuestro, lo que expresará resultados alentadores para la educación huachana, y, por teoría, para el país entero. Hay que entender que la semántica es el fundamento de la significación de nuestra riqueza léxica, por tanto, si lo relacionamos con el deletreo correspondiente, el educando estará capacitado a comprender cualquier tipo de texto, lo que lo convierte en elemento valioso para la realidad educativa peruana, pudiendo salir del marasmo en que nos encontramos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSemántica
dc.subjectAnálisis
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEducandos
dc.titleSemántica y comprensión lectora en educandos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución