dc.contributorLecca Ascate, Daniel
dc.creatorBrandán Carreño, Silvia Karen
dc.date.accessioned2023-07-18T20:37:32Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:26:30Z
dc.date.available2023-07-18T20:37:32Z
dc.date.available2024-05-16T13:26:30Z
dc.date.created2023-07-18T20:37:32Z
dc.date.issued2023-06-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7807
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473568
dc.description.abstractEl trabajo investigativo que se presenta tuvo el interés principal de señalar la vinculación entre la actitud docente ante las TIC con el desenvolvimiento de la competencia 28 de los estudiantes en una institución educativa del distrito de Sayán, se trabajó con un diseño no experimental, de clase descriptiva y una perspectiva, la muestra en estudio se conformó por 197 escolares, tuvimos en cuenta las variables actitud docente ante las TIC y competencia 28. Los instrumentos que se aplicaron fueron un Cuestionario con respecto al comportamiento del profesorado a las TIC de Marcos Orlando Alviar Luján y el otro a fin graduar la competencia 28 de Joel Bustamante Ramos y Ana Isabel Linares Álvarez (2020). Los resultados hacen posible que conozcamos que el 64.6% de los escolares evidencian estar desarrollando la competencia 28, influenciado por la actitud del docente en sus dimensiones cognitiva (66.0%), afectiva (65.0%) y conductual (65.5%), presentando un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta (0.978). Conclusión: Los resultados hicieron posible comprobar la vinculación positiva significativa entre el comportamiento del profesorado frente a las TIC y el desarrollo de la competencia 28 en los escolares en la entidad en estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectActitud del profesorado
dc.subjectCompetencia
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectRecurso tecnológico
dc.subjectTecnología de información y comunicación
dc.titleActitud docente hacia las tic y la competencia 28 en los estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi, Sayan – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución