dc.contributorNicho Vargas, Juana Olinda
dc.creatorPalacios Benavente, Daisy Madely
dc.creatorSernaque Dueñas, Naydu Cristina
dc.date.accessioned2024-01-05T21:27:06Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:26:10Z
dc.date.available2024-01-05T21:27:06Z
dc.date.available2024-05-16T13:26:10Z
dc.date.created2024-01-05T21:27:06Z
dc.date.issued2023-12-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8654
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473476
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la efectividad del programa educativo sobre ITS en adolescentes del 5to de secundaria I.E.P. INEI N°34 Chancay, 2023. En cuanto método y materiales: Estudio tipo prospectivo, corte longitudinal, cuasiexperimental y cuantitativo, 97 estudiantes de 5to secundaria conformaron la muestra ajustada, para la adquisición de datos se aplicó el pre tes antes del programa educativo, después de haber culminado con el programa educativo se aplicó el post test. El estadístico T de Student se usó para procesar los datos obtenidos. Los resultados del pre test fueron: 55,7% con el nivel de conocimiento medio, continuando con 38,1% bajo, en tanto que solo un 6,2 % alto, por lo tanto, en el post test se encontró un 85,6% de estudiantes que obtuvieron el nivel de conocimiento alto, seguido de 10,3% medio y quedando el 4,1% bajo. Conclusiones: La efectividad del programa educativo “Saber más es menos peligroso. Cuidemos nuestra salud por una vida libre de ITS” en adolescentes de la I.E.P. ENEI Nº34, Chancay. Es estadísticamente efectiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma Educativo
dc.subjectInfecciones de Transmisión Sexual
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectInstitución Educativa
dc.titleEfectividad del programa educativo sobre infecciones de transmision sexual en adolescentes del 5to de secundaria I.E.P. INEI N°34 Chancay, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución