info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y su relación con el rendimiento academico de los alumnos de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado
Fecha
2022-03-18Autor
Abriojo Grados, Junior Joel
Resumen
Objetivo trascendental es poder ubicar la conexión con la variable estrategia de enseñanza de las ciencias sociales para hallar la vinculación en referencia a la entidad IE Luis Fabio Xammar Jurado, materiales y métodos del rendimiento académico de los alumnos Metodología : Las clases tradicionales son muy prácticas y enérgicas, hay diferencias entre clases, la primera orienta a los estudiantes a ser tediosos, con escaso intelecto y aptitudes, mientras que la próxima se dirige a los estudiantes a practicar más, autorregular sus conocimientos y hacerlos propios Resultados Esta investigación es una encuesta cuantitativa, utilizando solo un diseño post-test y un grupo de control (experimento), la estrategia de enseñanza y rendimiento académico, se mide mediante pruebas de conocimiento y pruebas de habilidad. Conclusión Los estudios han demostrado que el conocimiento se puede regular mejor a través del aprendizaje y la realización de las cosas, de esta manera se puede eliminar la educación vertical de las clases teóricas y se puede orientar a los estudiantes hacia la realidad y autorregulación del conocimiento teórico. Este método enfatiza la creación de un aprendizaje significativo y la autorregulación a partir del conocimiento cero