dc.contributorMoreno Vega, Jose Luis
dc.creatorRamos Jara, Kevin Yavir
dc.date.accessioned2024-02-05T18:03:17Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:24:54Z
dc.date.available2024-02-05T18:03:17Z
dc.date.available2024-05-16T13:24:54Z
dc.date.created2024-02-05T18:03:17Z
dc.date.issued2023-12-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8785
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473169
dc.description.abstractLos procesos investigativos, tuvieron como objetivo central establecer los niveles de los aprendizajes en la competencia del área de matemáticas: Resolución de situaciones problemáticas de gestión de datos e incertidumbre, mediante experimentaciones sobre situaciones problemáticas de medidas sobre tendencia central, modelo PISA en relación al método tradicional, en la IE Fé y Alegría N° 35. Barranca. 2021. Con tipología investigativa experimental; expresándose situaciones hipotéticas de los progresos en el aprendizaje, mediante situaciones experimentales en problemas problemáticos, en relación al método tradicional. Se recopilaron datos cada variable validada y confiable, empleada a una unidad muestral: 32 estudiantes. Los resultados evidencian que los progresos logrados se ubicaron en medio, para cada variable. Por la prueba t, se establece una significancia estadística significativa superior los aprendizajes de medidas de tendencia central, en referencia al modelo tradicional basado en la estructura curricular de nuestro país.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPisa
dc.subjectMedia
dc.subjectModa
dc.subjectMediana
dc.subjectIncertidumbre
dc.subjectAzar
dc.subjectCompetencia
dc.titleMedidas de tendencia central y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre, en la I.E. Fé y Alegria N°35 Barranca.2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución