dc.contributor | Marroquín Cárdenas, Carmen Angelina | |
dc.creator | Espinoza Principe, Dora Janet | |
dc.creator | León Venturo, Jakelin | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T18:50:40Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:24:50Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T18:50:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:24:50Z | |
dc.date.created | 2024-01-12T18:50:40Z | |
dc.date.issued | 2023-12-05 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8676 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473154 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa sobre el conocimiento de control de crecimiento y desarrollo en madres de niños de 2 a 4 años del centro de salud de Huaura – 2023. Material y método: Descriptivo de tipo aplicativo, nivel explicativo, pre - experimental y enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 52 madres de familia. Para la técnica de recolección de datos se usó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario de Conocimiento sobre los controles de CRED dirigido a las madres de niños de 2 a 4 años, para el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 22. Resultados: se evidenció el conocimiento de las madres, antes de la intervención educativa el 77% (40 madres) se identificaba en el nivel bajo de conocimiento sobre el control de crecimiento y desarrollo y el 23% (12 madres) se ubica en un nivel medio. Posteriormente ejecutada la intervención educativa se muestran cambios favorables, donde se evidenció un 94,20% (49 madres) un nivel alto de conocimiento, así mismo, se mostró satisfactoriamente un 0% de madres con nivel bajo. Conclusiones: A partir de la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson se encontró un nivel de valor de significancia de 0,000 menor a 0,05, también se obtuvo la aceptación la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0) obteniendo una relación alta y significativa entre la efectividad de la intervención educativa sobre el conocimiento de control de crecimiento y desarrollo en madres con niños de 2 a 4 años del centro de salud de Huaura – 2023 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Intervención educativa | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Control | |
dc.subject | Crecimiento | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Madres | |
dc.subject | Niños | |
dc.title | Intervención educativa sobre conocimiento de control de crecimiento y desarrollo en madres de niños de 2 a 4 años, Huaura – 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |