info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión administrativa y calidad de servicio a los estudiantes de pre grado en la facultad de ciencias administrativas de la Universidad Nacional del Callao 2019
Fecha
2023Autor
Levano Acosta, Joana Fiorella
Salazar Canchanya, Kelly Ruht
Institución
Resumen
Este presente estudio “Gestión Administrativa y Calidad de Servicio a los estudiantes de pre grado en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao 2019”, tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión administrativa y servicio de calidad al alumnado de pregrado. Se aplicó como metodología un estudio relacional, no experimental, transeccional y descriptiva, considerando para ello a una población de 1823 estudiantes y la muestra lo representaron 317, a ellos se les aplicó un cuestionario como instrumento evaluador para las dos variables en estudio. Los resultados demostraron que entre la variable gestión administrativa y calidad de servicio hay una relación de 0.708, p<0.05, IC95%. Mientras que la relación entre gestión administrativa y elementos no tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía fue de 0.775, 0.552, 0.509, 0.478 y 0.504 respectivamente. Concluyendo que hay una relación fuerte y significativa entre las dos variables principales.