dc.contributorMalpica Chihua, Carmen Olga
dc.creatorRoque Janampa, Elizabeth
dc.creatorTito Villena, Cecilia Mercedes
dc.date.accessioned2023-12-07T16:31:40Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:14:13Z
dc.date.available2023-12-07T16:31:40Z
dc.date.available2024-05-16T13:14:13Z
dc.date.created2023-12-07T16:31:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8292
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9471260
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo de establecer la relación que existe entre los Estilos Parentales y Autoestima en educandos de quinto de secundaria del colegio Francisco Bolognesi, Yanacancha, Pasco,2023, ante la evidencia de estudiantes que presentan ciertas conductas de inseguridad, teniendo poco control de sus emociones, dieron a conocer que sus padres tienen mal humor, llegan cansados del trabajo y no conversan con los ellos. La investigación es descriptivo, correlacional con enfoque cuantitativo, la muestra se constituyó con 55 estudiantes que cursan el quinto de secundaria. Para recopilar información se utilizaron instrumentos de Autoestima de Coopersmith y el cuestionario de estilos parentales. Los resultados arrojaron; 41.82% (23) de los estudiantes presentan un estilo autoritario y un 61.82% (34) de los estudiantes tienen autoestima media, se utilizó la prueba de Pearson para el cálculo de la relación entre las variables siendo positivo donde las variables son directamente proporcionales, vale decir que a mejor estilo parental, mayor autoestima (,553 ) a un nivel de p.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectEstilo Parental
dc.subjectAutoestima
dc.titleEstilos parentales y su relación con el autoestima en estudiantes de quinto de secundaria del colegio particular Francisco Bolognesi, Yanacancha, Pasco, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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