info:eu-repo/semantics/report
Nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en los docentes de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Cáceres” Ayacucho - 2020
Fecha
2020Autor
Altamirano Pariona, Soledad
Curi Carhuamaca, Bertha Luz
Cuya Tueros, Danesa
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue: Determinar el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios de los docentes de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Cáceres”, Ayacucho – 2020. Es una investigación con enfoque cuantitativo diseño descriptivo, correlacional y no experimental. La población estuvo conformada por docentes del nivel primario de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Cáceres”. La técnica de recolección de datos fue la entrevista estructurada, los instrumentos fueron cuestionarios elaborados para evaluar el nivel de conocimiento en primeros auxilios, previamente validadas, La prueba estadística utilizada fue Chi cuadrado de Pearson. Los resultados determinaron que el 76.7% de docentes de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Cáceres” Ayacucho, no recibieron capacitación en primeros auxilios. Se concluye que Los docentes de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Cáceres” Ayacucho tienen mayoritariamente nivel de conocimiento Bajo (41.7%), seguido de nivel de conocimiento medio (38.3%) y solamente el 20% nivel de conocimiento alto en primeros auxilios. Existe una relación (p<0.05) estadísticamente significativa fuerte y directamente proporcional entre la capacitación y el nivel de conocimiento en Primeros Auxilios