dc.contributorDuran Herrera, Víctor Hugo
dc.creatorHernández Castro, Christian
dc.creatorLeón Guerrero, Ronald Elías
dc.date.accessioned2023-10-20T19:46:38Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:00:45Z
dc.date.available2023-10-20T19:46:38Z
dc.date.available2024-05-16T13:00:45Z
dc.date.created2023-10-20T19:46:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9466902
dc.description.abstractLa gestión de abastecimiento se ha convertido en una actividad clave en la administración pública, por el perentorio hecho que los emolumentos estatales pasan por manos de esta área y su buena realización implica cumplir el papel de gestor en la entidad pública, la presente investigación se planteó como propósito determinar de qué manera la Gestión de Abastecimiento se relaciona con la Calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria – Lima 2021, se ha tomado en consideración las dimensiones de: la función comercial, la función administrativa y la función logística; como parte del proceso de abastecimiento. Asimismo, la calidad de atención en la entidad hospitalaria, permitió el análisis desde el punto de vista técnico-científico, humano y aspecto ambiental, bajo esa premisa, con un estudio no experimental de corte transversal, de tipo básico y correlacional se ha investigado a 30 trabajadores de la entidad pública hospitalaria, donde se aplicó un cuestionario sobre la gestión de abastecimiento con 16 puntos a resolver y un cuestionario sobre la calidad de atención con 17 punto a resolver; en tanto, la respuesta permitió encontrar que si existe una relación significativa entre gestión de abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública Hospitalaria dado que el nivel de significancia es 0,011 < 0.05, indica que las variables están relacionadas, el coeficiente de Pearson fue 0.457* (es significativa en el nivel 0,05 bilateral). También se encontró que existe una relación significativa entre la variable función comercial con calidad de atención al paciente; se determinó que existe una relación significativa entre la variable función administrativa y la variable calidad de atención al paciente en una entidad pública Hospitalaria; se evidenció que existe una relación significativa entre la función logística y la calidad de atención al paciente dado que el nivel de significancia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión de abastecimiento
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectEntidad publica
dc.titleAbastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución