info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sectores del aula y el aprendizaje significativo en niños de 4 años del Jardín de Niños N° 34047 Cesar Vallejo del distrito de Yanacancha – Pasco – 2019
Fecha
2024-01-23Autor
Rodriguez Miranda, Justina Gloria
Resumen
El uso de los sectores del aula son espacios donde los niños desarrollan
actividades lúdicas, investigaciones, interactúan entre sí desarrollando su inteligencia y
creatividad de forma libre, cuyo objetivo de investigación fue determinar si existe
relación entre lossectores del aula y el aprendizaje significativo en niños de 4 años. El
diseño empleado en la investigación fue no experimental, de tipo transeccional
correlacional-causal porque se recolectan los datos en un solo momento. La
Metodología corresponde al tipo básica en la medida que el objetivo del estudio es
analizar las variables en su misma condición sin buscar modificarla, el nivel es
descriptiva – correlacional. Los resultados obtenidos en el proceso de investigación
indican que existe relación significativa entre ambas variables de estudio, se concluye a
partir de los resultados encontrados, existe relación significativa entre los sectores del
aula y el aprendizaje significativo en niños de 4 años del Jardín de Niños N° 34047
Cesar Vallejo del distrito de Yanacancha – Pasco.