info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proceso de adaptación a la educación presencial de los niños de 5 años de la Institución Educativa Kinderland - Cerro de Pasco 2022
Fecha
2024-04-23Autor
Soto Torres, Cyndi Lauper
Vargas Quinto, Katelyn Kayla
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir el proceso de adaptación a la educación presencial de los niños de 5 años de la Institución Educativa Kinderland- Cerro de Pasco 2022; la investigación es de enfoque cuantitativo, descriptiva con diseño descriptivo simple; se trabajó con una muestra constituida por 15 niños, 15 padres de familia y una docente de la Instituciones Educativa Particular Kinderland. Para el recojo de la información se utilizó como instrumentos las Guías de observación, aplicadas a los niños, los padres de familia y la docente respectivamente, la técnica de la observación; permitió verificar directamente a los sujetos informantes en el momento en el cual se llevó a cabo el período de adaptación de los niños a la escuela. Los resultados obtenidos muestran que el proceso de adaptación a la educación presencial de los niños se caracteriza esencialmente por un nivel de madurez de los niños de 5 años, quienes no presentan dificultades significativas de adaptación a las clases presenciales en la escuela, puesto que respecto a sus emociones la separación de la familia no representa una gran crisis para ellos; adaptándose en un tiempo más corto que el previsto; para lo cual la docente y los padres de familia trabajan conjuntamente en favor del bienestar de los niños, que incluye también las medidas de prevención y contrarrestar el COVID 19.