info:eu-repo/semantics/monograph
El aula invertida y su efectividad en el desarrollo de la competencia: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social, del Área E.P.T., en estudiantes del VI ciclo, de la I.E. “Rómulo Arias Ukumari” de Antapirca, Daniel Alcides Carrión, Pasco -2022.
Fecha
2024-03-14Autor
Bustamante Condor, Anival
Gonzales Gabriel, Nilton
Resumen
La investigación teórica sobre el aula invertida se fundamenta en la búsqueda de mejoras en el aprendizaje, la optimización del tiempo en el aula, la personalización del proceso de aprendizaje, el desarrollo de habilidades autónomas y la promoción de la innovación educativa. A través de la exploración y comprensión de este enfoque pedagógico, se pretende contribuir al avance y la mejora de la educación en diferentes contextos
El enfoque de aula invertida se implementa con el propósito de lograr el objetivo general del trabajo de investigación, que es determinar los efectos del enfoque en el desarrollo de la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes de nivel secundaria del Área de Educación para el Trabajo
En conclusión, a través de esta investigación bibliográfica se proporcionar evidencia sobre los efectos positivos o beneficios que el aula invertida puede tener en el desarrollo de dicha competencia en los estudiantes del VI ciclo. Estos hallazgos podrían respaldar la implementación de este enfoque pedagógico en el contexto educativo mencionado, así como proporcionar información relevante para futuras investigaciones y prácticas educativas en el campo del emprendimiento económico y social.