info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia de la incorporación de vidrio reciclado molido como un porcentaje del agregado fino en la resistencia a compresión de un concreto convencional f’c = 210 kg/cm2 en el distrito de Yanacancha, Pasco 2023
Fecha
2024-03-11Autor
Carhuaz Soto, Kassandra Kimberly
Pascual Estrada, Ronald Alex
Resumen
El propósito de este trabajo es conocer la influencia de la incorporación de vidrio reciclado molido como un porcentaje del agregado fino en la resistencia a compresión de un concreto convencional f’c = 210 kg/cm2 en el distrito de Yanacancha, Pasco 2023. Por lo tanto, la metodología utilizada fue el nivel explicativo y el método científico de diseño experimental. Los resultados obtenidos fueron: Se evaluó la variación de la resistencia a la compresión la resistencia a la tracción indirecta y la resistencia a la flexión.
La resistencia a la compresión promedio de la muestra patrón general fue de 219.49 kg/cm2 a los 28 días de edad y con la adición del 20% de vidrio reciclado molido se obtuvo 233.93 kg/cm2. Cuando el porcentaje de adición de vidrio reciclado molido es mayor, la resistencia a la compresión tiende a aumentar la resistencia, por lo tanto, el valor de esfuerzo de tracción indirecta en el concreto patrón general fue de 20.33 kg/cm2 y las demás muestras no tuvieron diferencias significativas. Finalmente la resistencia a la flexión de la muestra patrón general fue 42.36 KN y el mejor valor se obtuvo con la muestra patrón ( + ) con 48.45 KN, este con una adición del 20% de vidrio reciclado molido, todos estos análisis realizados a los 28 días de curado.