dc.contributorSudario Remigio, Oscar
dc.contributordluz.c20@gmail.com
dc.contributorbrissa-333@hotmail.com
dc.creatorCristobal Carlos, Dora Luz
dc.creatorBarrera Rivera, Sara Beatriz
dc.date.accessioned2024-03-13T19:45:09Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:53:57Z
dc.date.available2024-03-13T19:45:09Z
dc.date.available2024-05-16T12:53:57Z
dc.date.created2024-03-13T19:45:09Z
dc.date.issued2024-02-13
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4107
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465362
dc.description.abstractEl presente informe de investigación (tesis) titulado “Habilidades Socioemocionales y Evaluaciòn por Competencias en el Área de Ciencia y Tecnología en los Estudiantes del LIIP ‘Amauta del PP. JJ. Jose Carlos Mariátegui de la Provincia de Pasco - 2022”, de un enfoque cuantitativo, con nivel relacional y de tipo básico, con diseño descriptivo - correlacional, con una muestra de estudio conformada por 23 estudiantes del 4to Grado, en donde se aplicó para la variable X “Habilidades Socioemocionales” la técnica de observación y el instrumento ficha de observación de 30 ítems con dimensiones adaptación, participación, seguridad y cooperación; y para la variable Y “Evaluación por Competencias” la técnica de análisis documental y el instrumento de registro de calificaciones del Área de Ciencia y Tecnología con 3 dimensiones según competencias, validándose a través del juicio de expertos el instrumento ficha de observación y aplicándose su confiabilidad a través del alfa de Crombach para ambos instrumentos (0.992 – 0.641), para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba estadística de coeficiente de correlación Rho de Spearman con el fin de hallar el nivel/grado de relación entre las variables de estudio, estableciéndose los siguientes resultados: Existe una relación estadísticamente significativa entre las habilidades socioemocionales y la evaluación por competencias en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del LIIP “AMAUTA” durante el 2022, dado que la prueba de coeficiente de correlación de Rho de Spearman en su P – Valor es de 0.000 < 0.001 y su nivel de significancia es de 0,693** “directa” y “positiva” aceptándose la hipótesis general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectHabilidades Socioemocionales
dc.subjectCompetencias
dc.subjectAutorregulación
dc.subjectAdaptabilidad
dc.subjectParticipación
dc.titleHabilidades socioemocionales y evaluación por competencias en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del LIIP “Amauta” del PP. JJ. José Carlos Mariátegui de la Provincia de Pasco - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución