dc.contributor | Sudario Remigio, Oscar | |
dc.contributor | dluz.c20@gmail.com | |
dc.contributor | brissa-333@hotmail.com | |
dc.creator | Cristobal Carlos, Dora Luz | |
dc.creator | Barrera Rivera, Sara Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T19:45:09Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T12:53:57Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T19:45:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T12:53:57Z | |
dc.date.created | 2024-03-13T19:45:09Z | |
dc.date.issued | 2024-02-13 | |
dc.identifier | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4107 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465362 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación (tesis) titulado “Habilidades Socioemocionales y Evaluaciòn por Competencias en el Área de Ciencia y Tecnología en los Estudiantes del LIIP ‘Amauta del PP. JJ. Jose Carlos Mariátegui de la Provincia de Pasco - 2022”, de un enfoque cuantitativo, con nivel relacional y de tipo básico, con diseño descriptivo - correlacional, con una muestra de estudio conformada por 23 estudiantes del 4to Grado, en donde se aplicó para la variable X “Habilidades Socioemocionales” la técnica de observación y el instrumento ficha de observación de 30 ítems con dimensiones adaptación, participación, seguridad y cooperación; y para la variable Y “Evaluación por Competencias” la técnica de análisis documental y el instrumento de registro de calificaciones del Área de Ciencia y Tecnología con 3 dimensiones según competencias, validándose a través del juicio de expertos el instrumento ficha de observación y aplicándose su confiabilidad a través del alfa de Crombach para ambos instrumentos (0.992 – 0.641), para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba estadística de coeficiente de correlación Rho de Spearman con el fin de hallar el nivel/grado de relación entre las variables de estudio, estableciéndose los siguientes resultados:
Existe una relación estadísticamente significativa entre las habilidades socioemocionales y la evaluación por competencias en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del LIIP “AMAUTA” durante el 2022, dado que la prueba de coeficiente de correlación de Rho de Spearman en su P – Valor es de 0.000 < 0.001 y su nivel de significancia es de 0,693** “directa” y “positiva” aceptándose la hipótesis general. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | |
dc.subject | Habilidades Socioemocionales | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Autorregulación | |
dc.subject | Adaptabilidad | |
dc.subject | Participación | |
dc.title | Habilidades socioemocionales y evaluación por competencias en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del LIIP “Amauta” del PP. JJ. José Carlos Mariátegui de la Provincia de Pasco - 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |