dc.contributorGuerrero Febres, José Luis
dc.contributorhaydeecv.1@gmail.com
dc.creatorCarhuapoma Vega, Sisi Haydee
dc.date.accessioned2024-03-01T20:54:53Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:53:51Z
dc.date.available2024-03-01T20:54:53Z
dc.date.available2024-05-16T12:53:51Z
dc.date.created2024-03-01T20:54:53Z
dc.date.issued2022-09-29
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4053
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465308
dc.description.abstractDentro de un mundo globalizado y en constante cambio, el liderazgo transformacional permite a los docentes alentar, inspirar y motivar a los educandos y la comunidad a innovar y crear cambios que ayudarán a crecer y mejorar la gestión educativa de la institución educativa, lo cual favorece las relaciones interpersonales entre docentes, alumnos y comunidad, lo cual beneficia a las organizaciones educativas. El objetivo de la presente investigación fue: Determinar el nivel de relación del Liderazgo Transformacional con la Gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido del Distrito de Yanacancha – Pasco, Periodo 2021. La investigación fue de tipo básica, descriptiva. de diseño no experimental transversal, el cual nos admitió estudiar las principales teorías de nuestras variables: liderazgo transformacional y gestión educativa; el método de la presente investigación es descriptivo, inductivo, deductivo, lo que permitió el análisis de nuestro objeto de estudio partiendo de nuestra hipótesis. Los datos fueron recolectados a través de dos instrumentos (cuestionarios), los cuales fueron analizados por el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) V 26.0. La muestra estuvo conformada por 16 docentes. La prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Spearman. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva significativa fuerte entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa (rho = 0,947 p= 0.000 < 0.05). En conclusión, a niveles altos de liderazgo transformacional existirán niveles altos de gestión educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectLiderazgo transformacional
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectInfluencia idealizada
dc.subjectMotivación inspiracional
dc.subjectEstimulación intelectual
dc.subjectConsideración individualizada.
dc.titleLiderazgo transformacional en la gestión pedagógica de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido del Distrito de Yanacancha – Pasco, periodo 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución