info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Planeamiento del servicio de agua potable de EMAPA Pasco S.A. y la satisfacción de los usuarios en la ciudad de Cerro de Pasco, 2023
Fecha
2023-09-25Autor
Casimiro Jimenez, Jhulino
Sanchez Marcelo, Romaldinho Julinho
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación del planeamiento del servicio de agua potable de EMAPA Pasco S.A. y la satisfacción de los usuarios en la ciudad de Cerro de Pasco, 2023, el tipo de investigación fue no experimental, nivel de relación, diseño correlacional, población fue 67,482 habitantes y la muestra 378.
De acuerdo al objetivo e hipótesis general, se llegó a la conclusión: Existe relación significativa entre el planeamiento del servicio de agua potable de EMAPA Pasco S.A. y la satisfacción de los usuarios en la ciudad de Cerro de Pasco, 2023, con un grado de relación del 87.7% de correlación positiva muy alta.
De acuerdo a los objetivos e hipótesis específicos se llegó a la conclusión:
a) Existe relación significativa entre la fiabilidad de EMAPA Pasco S.A. y la satisfacción de los usuarios en la ciudad de Cerro de Pasco, 2023, con un grado de relación del 79.7% de correlación positiva alta.
b) Existe relación significativa entre la capacidad de respuesta de EMAPA Pasco S.A. y la satisfacción de los usuarios en la ciudad de Cerro de Pasco, 2023, con un grado de relación del 82.9% de correlación positiva alta.
c) Existe relación significativa entre la seguridad de EMAPA Pasco S.A. y la satisfacción de los usuarios en la ciudad de Cerro de Pasco, 2023, con un grado de relación del 60.5% de correlación positiva alta.
d) Existe relación significativa entre los elementos tangibles de EMAPA Pasco S.A. y la satisfacción de los usuarios en la ciudad de Cerro de Pasco, 2023, con un grado de relación del 84.7% de correlación positiva muy alta.