dc.contributor | Paredes Huerta, Litman Pablo | |
dc.contributor | janeth.pacotaype@gmail.com | |
dc.contributor | marcoantonio.ha.info@gmail.com | |
dc.creator | Pacotaype Quispe, Janeth Diana | |
dc.creator | Huanay Ayzanoa, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T20:48:09Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T12:53:07Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T20:48:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T12:53:07Z | |
dc.date.created | 2023-11-21T20:48:09Z | |
dc.date.issued | 2023-09-13 | |
dc.identifier | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3684 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464939 | |
dc.description.abstract | En el Capítulo I, se plantea el problema general de la investigación es la relación
entre mapas mentales online y el desarrollo de inteligencias múltiples, en estudiantes del
VII ciclo de la institución educativa Perené. Se plantean problemas específicos sobre la
eficacia didáctica y las habilidades desarrolladas. Los objetivos buscan establecer y
entender esta relación.
En el Capítulo II, se explora el concepto de mapas mentales, destacando su
utilidad como herramienta visual para liberar la creatividad, y representar de manera
sintética temas complejos. Se abordan las bases teóricas científicas relacionadas con la
Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y los mapas mentales online. Se
introduce la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, que propone
diferentes tipos de inteligencias, más allá de las tradicionales lógico-matemáticas y
lingüísticas.
El Capítulo III presenta la metodología de investigación, utilizando un enfoque
mixto. La investigación es descriptivo-correlacional. Se aplican métodos científicos,
documentales y estadísticos. El diseño es no experimental, con el objetivo de indagar la
incidencia y valores de variables. La población incluye a estudiantes de la institución
educativa Perené en el ciclo VII.
En el Capítulo IV, se presentan los resultados y la discusión de la investigación.
Se describen los procedimientos realizados. Se detallan los resultados de la aplicación de
instrumentos para dos variables: Mapas mentales online y Desarrollo de las inteligencias
múltiples. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | |
dc.subject | mapas | |
dc.subject | online | |
dc.subject | inteligencia | |
dc.title | Los mapas mentales online y el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de la Institución Educativa Perené, Distrito de Villa de Perené, Provincia de Chanchamayo, Región de Junín | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |