dc.contributorParedes Huerta, Litman Pablo
dc.contributorjaneth.pacotaype@gmail.com
dc.contributormarcoantonio.ha.info@gmail.com
dc.creatorPacotaype Quispe, Janeth Diana
dc.creatorHuanay Ayzanoa, Marco Antonio
dc.date.accessioned2023-11-21T20:48:09Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:53:07Z
dc.date.available2023-11-21T20:48:09Z
dc.date.available2024-05-16T12:53:07Z
dc.date.created2023-11-21T20:48:09Z
dc.date.issued2023-09-13
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464939
dc.description.abstractEn el Capítulo I, se plantea el problema general de la investigación es la relación entre mapas mentales online y el desarrollo de inteligencias múltiples, en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Perené. Se plantean problemas específicos sobre la eficacia didáctica y las habilidades desarrolladas. Los objetivos buscan establecer y entender esta relación. En el Capítulo II, se explora el concepto de mapas mentales, destacando su utilidad como herramienta visual para liberar la creatividad, y representar de manera sintética temas complejos. Se abordan las bases teóricas científicas relacionadas con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y los mapas mentales online. Se introduce la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, que propone diferentes tipos de inteligencias, más allá de las tradicionales lógico-matemáticas y lingüísticas. El Capítulo III presenta la metodología de investigación, utilizando un enfoque mixto. La investigación es descriptivo-correlacional. Se aplican métodos científicos, documentales y estadísticos. El diseño es no experimental, con el objetivo de indagar la incidencia y valores de variables. La población incluye a estudiantes de la institución educativa Perené en el ciclo VII. En el Capítulo IV, se presentan los resultados y la discusión de la investigación. Se describen los procedimientos realizados. Se detallan los resultados de la aplicación de instrumentos para dos variables: Mapas mentales online y Desarrollo de las inteligencias múltiples.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectmapas
dc.subjectonline
dc.subjectinteligencia
dc.titleLos mapas mentales online y el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de la Institución Educativa Perené, Distrito de Villa de Perené, Provincia de Chanchamayo, Región de Junín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución