dc.contributorGonzales Chavez, Juana Toribia
dc.contributorrrociocodezodelgadillo@gmail.com
dc.contributorjisela.garciatorres02@gmail.com
dc.creatorCondezo Delgadillo, Victoria Rocio
dc.creatorGarcia Torres, Jisela Yudit
dc.date.accessioned2023-10-24T22:18:25Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:53:03Z
dc.date.available2023-10-24T22:18:25Z
dc.date.available2024-05-16T12:53:03Z
dc.date.created2023-10-24T22:18:25Z
dc.date.issued2023-05-23
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3658
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464913
dc.description.abstractSe identificó que muestran convivencia vivenciadas en los salones que requieren ser intervenidos oportunamente, con ideas positivas, asociando juegos, trabajos en espacios saludables, mediante los acuerdos de convivencia como estrategia, para fomentar la noción del bien común en los niños de 5 años en la Institución Educativa Privada Euclides Chaupimarca- Pasco 2019, la metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. La población y muestra estuvo constituido por 2 docentes y 12 niños del nivel inicial, se utilizó el instrumento cuestionario y lista de cotejo, Los acuerdos de convivencia como estrategia, para fomentar la noción del bien común en los niños de 5 años en la Institución Educativa Privada Euclides Chaupimarca- Pasco 2019, tiene una influencia o correlación lineal directa de 0,041 es decir, tiene una correlación media, los acuerdos de convivencia como estrategia, se construye de manera individual, grupal y colectiva respetándonos para fomentar la noción del bien común en los niños de 5 años en la Institución Educativa Privada Euclides Chaupimarca- Pasco 2019, practican los acuerdos de convivencia el 85% de los niños mediante actividades en el proyecto de aprendizaje, durante las sesiones de clase, elaborando y haciendo uso de títeres para la buena convivencia en el aula, dibujando y ubicando los acuerdos de convivencia en el aula de manera participativa con los propios niños, se construye los acuerdos de convivencia con los niños cada día, mediante dialogo, juego, construcción y cumplimiento de acuerdos, para propiciar el bien común y respeta al otro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectAcuerdos de convivencia
dc.subjectBien común
dc.titleAcuerdos de convivencia como estrategia para fomentar el bien común en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Euclides. Chaupimarca - Pasco 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución