dc.contributorGamarra Astuhuaman, Guillermo
dc.contributoriandira1405@gmail.com
dc.contributorreyeshuaricapchanelcy@gmail.com
dc.creatorReyes Huaricapcha, Nelcy Julieta
dc.creatorSolano Encarnación, Miriam Marisol
dc.date.accessioned2023-10-24T15:33:03Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:53:03Z
dc.date.available2023-10-24T15:33:03Z
dc.date.available2024-05-16T12:53:03Z
dc.date.created2023-10-24T15:33:03Z
dc.date.issued2023-09-12
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3656
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464912
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia del conteo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa Las carmelitas de Ninacaca, tipo de investigación aplicada y nivel explicativa, diseño cuasiexperimental con dos grupos un grupo experimental y un grupo control; muestra no probabilístico intencionada, conformado por 30 estudiantes, 15 del aula 1 grupo experimental y 15 del aula 2 como grupo control, la intervención es través de un proceso de planificación, evaluación y ejecución curricular, la aplicación del instrumento fue al inicio y al término de la intervención, la comparación del pre test y post test del grupo experimental muestran diferencias significativas a la vez con la prueba de hipótesis se realiza la comparación de medias y se concluye que la aplicación del conteo influye significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en las dimensión intuitivo – concreto muestra diferencias en el grupo experimental y grupo control y se indica que no hay diferencias en las medias de ambos grupos, en la dimensión representativo – gráfico muestra diferencias significativas de la misma manera en la dimensión conceptual – simbólico se muestra diferencias entre el pre test y post test del grupo experimental y en la contrastación de las hipótesis se comprueba las diferencias entre el grupo experimental y grupo control. Se concluye que la aplicación del conteo influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de educación inicial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectConteo
dc.subjectPensamiento lógico matemático
dc.subjectMatemática
dc.titleConteo para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa Las Carmelitas de Ninacaca 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución