dc.contributor | Gamarra Astuhuaman, Guillermo | |
dc.contributor | iandira1405@gmail.com | |
dc.contributor | reyeshuaricapchanelcy@gmail.com | |
dc.creator | Reyes Huaricapcha, Nelcy Julieta | |
dc.creator | Solano Encarnación, Miriam Marisol | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T15:33:03Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T12:53:03Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T15:33:03Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T12:53:03Z | |
dc.date.created | 2023-10-24T15:33:03Z | |
dc.date.issued | 2023-09-12 | |
dc.identifier | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3656 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464912 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del conteo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa Las carmelitas de Ninacaca, tipo de investigación aplicada y nivel explicativa, diseño cuasiexperimental con dos grupos un grupo experimental y un grupo control; muestra no probabilístico intencionada, conformado por 30 estudiantes, 15 del aula 1 grupo experimental y 15 del aula 2 como grupo control, la intervención es través de un proceso de planificación, evaluación y ejecución curricular, la aplicación del instrumento fue al inicio y al término de la intervención, la comparación del pre test y post test del grupo experimental muestran diferencias significativas a la vez con la prueba de hipótesis se realiza la comparación de medias y se concluye que la aplicación del conteo influye significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en las dimensión intuitivo – concreto muestra diferencias en el grupo experimental y grupo control y se indica que no hay diferencias en las medias de ambos grupos, en la dimensión representativo – gráfico muestra diferencias significativas de la misma manera en la dimensión conceptual – simbólico se muestra diferencias entre el pre test y post test del grupo experimental y en la contrastación de las hipótesis se comprueba las diferencias entre el grupo experimental y grupo control. Se concluye que la aplicación del conteo influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de educación inicial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | |
dc.subject | Conteo | |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | |
dc.subject | Matemática | |
dc.title | Conteo para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa Las Carmelitas de Ninacaca 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |