dc.contributorFuster Zuñiga, Nelly Luz
dc.contributordespinozap@undac.edu.pe
dc.contributoryllacuachaquir@undac.edu.pe
dc.creatorEspinoza Payano, Dustin Kavin
dc.creatorLlacuachaqui Romero, Yelzin Antonio
dc.date.accessioned2023-10-03T14:22:07Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:52:56Z
dc.date.available2023-10-03T14:22:07Z
dc.date.available2024-05-16T12:52:56Z
dc.date.created2023-10-03T14:22:07Z
dc.date.issued2023-08-23
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3597
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464855
dc.description.abstractNuestra tesis fue denominada “Gestión del emprendimiento y su impacto en la rentabilidad de la Panadería Espinoza de la provincia de Tarma – 2021”, se estableció como objetivo determinar si la gestión del emprendimiento se relaciona con la rentabilidad de la Panadería Espinoza de la provincia de Tarma – 2021. La metodología desarrollada fue de tipo básica, con un nivel de investigación descriptivo y el diseño que se utilizo fue no experimental. El resultado permite mencionar que existe una correlación positiva muy fuerte con un coeficiente de correlación de 0.921 y un nivel de significancia de 0.026 entre la gestión del emprendimiento y la rentabilidad en la Panadería Espinoza de la provincia de Tarma. Concluyendo que, teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores la relación es significativa, toda vez que, a mayor nivel de conocimiento del plan de negocio, se gestione con eficiencia el negocio, se establezcan los objetivos y se cumplen con las obligaciones tributarias mayor será la rentabilidad, a mayor conocimiento de los competidores, conocimiento de los clientes, se oferten nuevos productos, se establezca el precio de los productos a precio de mercado, se llegue al cliente mediante la venta en tienda, se cuente con un estrategia de comunicación, se asigne presupuesto para promocionar los productos y se cuente con un registro de ventas mayor será la rentabilidad, y a mayor utilización de estándares de producción, optimizando el uso de los recursos y motivando a los trabajadores, mayor será la rentabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectgestión del emprendimiento
dc.subjectrentabilidad
dc.subjectplan de negocio
dc.subjecteficiencia
dc.titleGestión del emprendimiento y su impacto en la rentabilidad de la panadería Espinoza de la Provincia de Tarma – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución