dc.contributor | Fuster Zuñiga, Nelly Luz | |
dc.contributor | despinozap@undac.edu.pe | |
dc.contributor | yllacuachaquir@undac.edu.pe | |
dc.creator | Espinoza Payano, Dustin Kavin | |
dc.creator | Llacuachaqui Romero, Yelzin Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T14:22:07Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T12:52:56Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T14:22:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T12:52:56Z | |
dc.date.created | 2023-10-03T14:22:07Z | |
dc.date.issued | 2023-08-23 | |
dc.identifier | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3597 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464855 | |
dc.description.abstract | Nuestra tesis fue denominada “Gestión del emprendimiento y su impacto en la
rentabilidad de la Panadería Espinoza de la provincia de Tarma – 2021”, se estableció
como objetivo determinar si la gestión del emprendimiento se relaciona con la
rentabilidad de la Panadería Espinoza de la provincia de Tarma – 2021. La metodología
desarrollada fue de tipo básica, con un nivel de investigación descriptivo y el diseño que
se utilizo fue no experimental.
El resultado permite mencionar que existe una correlación positiva muy fuerte con
un coeficiente de correlación de 0.921 y un nivel de significancia de 0.026 entre la
gestión del emprendimiento y la rentabilidad en la Panadería Espinoza de la provincia
de Tarma. Concluyendo que, teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores la
relación es significativa, toda vez que, a mayor nivel de conocimiento del plan de
negocio, se gestione con eficiencia el negocio, se establezcan los objetivos y se
cumplen con las obligaciones tributarias mayor será la rentabilidad, a mayor
conocimiento de los competidores, conocimiento de los clientes, se oferten nuevos
productos, se establezca el precio de los productos a precio de mercado, se llegue al
cliente mediante la venta en tienda, se cuente con un estrategia de comunicación, se
asigne presupuesto para promocionar los productos y se cuente con un registro de
ventas mayor será la rentabilidad, y a mayor utilización de estándares de producción,
optimizando el uso de los recursos y motivando a los trabajadores, mayor será la
rentabilidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | |
dc.subject | gestión del emprendimiento | |
dc.subject | rentabilidad | |
dc.subject | plan de negocio | |
dc.subject | eficiencia | |
dc.title | Gestión del emprendimiento y su impacto en la rentabilidad de la panadería Espinoza de la Provincia de Tarma – 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |