info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los juegos de construcción para el desarrollo de la noción básica de seriación en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. “Quisto Alto” – Pichari – La Convención - Cusco 2021
Fecha
2023-07-11Autor
Valeriano Villanueva, Carmela Felicitas
Cahuana Mercado, Rosa Julyssa
Resumen
La investigación es determinar el nivel de influencia de los juegos de construcción para desarrollar la noción básica de seriación en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. “Quisto Alto”; el tipo de investigación es aplicada, el nivel es explicativa; diseño de investigación preexperimental con pre test y post test con un solo grupo; muestra no probabilística intencional u opinático compuesto por 12 niños(as) de 5 años de edad, el trabajo de campo se realizó a través de los juegos de construcción planificas, ejecutadas y evaluadas en las sesiones de aprendizaje. El instrumento, ficha de observación en el cual se realizó el recojo de datos, los cuales fueron procesados con el software Excel y el programa estadístico SPSS, cuyos cálculos muestran diferencias estadísticas significativas en las medidas de tendencia central con mejores resultados y medidas de dispersión con resultados que no tienen la misma tendencia pues son negativas por no lograr la homogeneidad en las medidas estadísticas inferenciales se muestra el nivel de diferencia con el cual se aprueba la hipótesis alterna y negando al hipótesis nula, concluyen: los juegos de construcción influyen significativamente en le desarrollo de la noción básica de seriación en los niños de 5 años de Quisto Alto.