info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de servicio y rentabilidad de las estaciones de servicio de la ciudad de Huamachuco - Año 2015
Autor
Cuba Oliva, Rosali Lyzandra
Resumen
Trujillo Escuela de Administración Finanzas y Derecho Corporativo Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. Innovación tecnológica y desarrollo sostenible Alianza para lograr los objetivos En la presente tesis se realizó una investigación donde se analizara la calidad de
servicio y rentabilidad de las estaciones de servicio de la ciudad de Huamachuco.
La investigación fue de naturaleza descriptiva correlacional, diseño no experimental,
de corte transversal. La población está formada por 286 personas las cuales son
clientes de las tres estaciones de servicio, en este caso se utilizó el instrumento de
recolección como el cuestionario donde se analizó la calidad de servicio que brindan
en las estaciones de servicio de Huamachuco. En cuanto a la rentabilidad se analizó
por medio del análisis documentario que les aplico a los estados financieros de las
estaciones de servicio de la ciudad de Huamachuco.
Una vez procesado los datos obtenidos, se analizaron de forma clara y precisa por
medio de tablas y gráficos los cuales nos ayudaron a tener una mejor comprensión
de los resultados. Los resultados que se obtuvo fue que existe relación directa entre
calidad de servicio y la rentabilidad de las estaciones de servicio de la ciudad de
Huamachuco.