info:eu-repo/semantics/masterThesis
Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021
Registro en:
Chein, S. (2022). Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Chein Villacampa, Sylvia Antonieta
Resumen
Determina la relación entre la motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional que se desarrolló dentro de una pandemia por Covid 19 que complejizó las actividades de investigación. Participaron en el estudio 100 estudiantes y se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta a través de un cuestionario de 24 reactivos sobre motivación y otro de 30 reactivos sobre satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia, el cual pasó por un proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos. La media, mediana, moda y desviación estándar fueron utilizados para la estadística descriptiva, para el análisis de la relación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y para el análisis según intervalos la prueba de Chi cuadrado, con un nivel de significancia de p<0,05. Se encontró que la satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia estuvo entre bueno (68%) y muy bueno (18%), y la motivación en los estudiantes fue de bueno (53%) y muy bueno (42%). Al relacionar la motivación y la satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia se obtuvo r= 0,652 y p = 0,000. Se concluye que existe una relación altamente significativa, directa, lineal y positiva entre la motivación y la satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia.