Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorDuran Cárdenas, Dacio Luis
dc.creatorMontes Ayarza, Susana Adela
dc.date2024-02-20
dc.date2022-05-11T15:27:57Z
dc.date2022-05-11T15:27:57Z
dc.date2022-05-11T15:27:57Z
dc.date2022-05-11T15:27:57Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:34:09Z
dc.date.available2024-05-16T02:34:09Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464399
dc.descriptionScania del Perú es una empresa transnacional que cuenta con valores fundamentales como la “eliminación de desperdicios”, el cual se enfoca en las mejoras continuas que ayudan a optimizar procesos y con ello, hacer un uso más eficiente de los recursos para sus operaciones diarias. Por ello, este trabajo busca poder mejorar el proceso de compras, brindando herramientas que ayuden a eliminar lo que dificulte la operación. También se enfoca en otro valor como “el cliente en primer lugar”, el área de compras atiende a su cliente interno al cual debe encontrarse satisfecho, dado que todo resultado impacta en el core business del negocio. Compras, es un área de soporte fundamental para las operaciones, por ello, se debe contar con un proceso eficiente que ayude a que la operación no se detenga y a su vez, cuidar el bolsillo de la compañía. Este análisis permitirá que el área de compras cuente con un mayor enfoque sobre las acciones que se toma en el departamento, con el objetivo de realizar compras estratégicas que no solo permitan ahorrar costo / gastos, sino también ejecutar una gestión eficiente en donde se aplican negociación de precios, tiempos de atención, garantía, entregas, traslados, contratos; entre otras condiciones comerciales que hacen que el proceso de compras se encuentre completo. El departamento de compras juega un papel muy importante en una empresa, su trabajo tiene impacto directo con los resultados y ¿cómo sabremos si el trabajo realizado es efectivo?, midiéndolo, solo así podremos saber si es bueno, malo, si necesita mejora o cambio.
dc.descriptionTrabajo de Suficiencia Profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEmpresa transnacional
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión de compras en una empresa automotriz del año 2021 en la ciudad de Lima Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución