info:eu-repo/semantics/masterThesis
Educación virtual y satisfacción escolar en estudiantes de la institución educativa Basilio Auqui de Huancapi. Ayacucho, 2021
Autor
Renteria Balcázar, Bertha Yanet
Resumen
Gestión de Políticas Públicas Piura Maestría en Gestión Pública Dado el contexto de la pandemia covid 19 la educación básica regular paso de la
modalidad presencial a la virtual por ello esta investigación tiene como objetivo:
Determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes
en la institución educativa Juan Velasco Alvarado-San Jorge, 2021.La investigación
es de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional con un diseño no
experimental de corte transversal con la participación de 66 estudiantes
pertenecientes a la institución educativa Juan Velasco Alvarado –San Jorge ,el
muestreo fue de tipo aleatorio estratificado. Se utilizó un cuestionario para la
medición de las variables “Cuestionario educación virtual y satisfacción de estudiantes en la
institución educativa Juan Velasco Alvarado-San Jorge, 2021 “.
El procedimiento estadístico con el cálculo de coeficiente de Sperman con el que
se logró determinar una correlación significativa alta y directa entre las variables
independiente y dependiente con el valor Rho de Spearman .(9,90%); lo que
significa que a mayor sea el uso de la educación virtual, mayor es el nivel de la
satisfacción de los estudiantes y con el valor de significancia .000 que resulta menor
al valor 0.05 propuesto, se determina que el uso de la educación virtual se relaciona
significativamente con satisfacción de los estudiantes