dc.contributorMontes de Oca Serpa, Hugo
dc.creatorRaza Torres, Heraclio Facundo
dc.date2016-12-15T16:09:07Z
dc.date2016-12-15T16:09:07Z
dc.date2016-12-15T16:09:07Z
dc.date2016-12-15T16:09:07Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-05-16T02:31:49Z
dc.date.available2024-05-16T02:31:49Z
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2091
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464237
dc.descriptionLa investigación propone el diseño de una estrategia interactiva a través de las TIC para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria. La metodología proyectiva aplicada, en el enfoque cualitativo educacional, trabajó con una muestra intencionada (dos docentes del segundo grado de primaria y 62 estudiantes) y mediante la técnica de la entrevista y la aplicación de una prueba se procedió la recolección de los datos; el diagnóstico es importante porque se evidencia en los estudiantes dificultades en la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico. Asimismo se percibe en los docentes una deficiencia en la aplicación de estrategias didácticas comprensión lectora, estrategias de enseñanzas tradicionales y descontextualización del contenido y capacidades en la comprensión lectora como también existe desconocimiento en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información estrictamente didácticas, no integrados en procesos pedagógicos, dinámicos y creativos. La concepción socio crítica y transformadora que desarrolla el acto educacional se orienta en la dirección del proceso pedagógico, en cuya concepción, el marco teórico le da sustento científica a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar estrategias didácticas e interactivas a partir de la propuesta de Solé antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión lectora; todas ellas incluyen las indicaciones para una práctica importante reguladora y control del maestro.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMetodología de Investigación
dc.subjectComprensión de la Lectura
dc.subjectInvestigación Cualitativa
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategias interactivas a través de las TIC para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del 2° grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución