info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información
Autor
Chavez Gomez, Carlos Alberto
Resumen
Tecnologías de la información y comunicación Trabajo decente y crecimiento económico Lima Norte Escuela de Ingeniería de Sistemas Sistemas de Información y Comunicación Desarrollo económico, empleo y emprendimiento El propósito del presente estudio es examinar la manera en que la implementación
de un Chatbot en el área de soporte al usuario de infraestructura y servicios de
tecnologías de información, mejora la gestión del servicio. Se utiliza un enfoque
metodológico no experimental, planteado por una encuesta para la recopilación de
datos y un cuestionario como instrumento. Se aplica un pre - post test para medir
cuantitativamente la mejora de la gestión con el uso del Chatbot. Además, se utiliza
la metodología agile SCRUM como apoyo a la investigación, ya que permite
abordar proyectos de forma rápida y eficiente, fomentando la colaboración y la
comunicación entre los participantes del proyecto. Los resultados se analizaron
utilizando el software SPSS STATICS 27, mediante estadísticas aplicadas y
gráficos de barras. También se elaboró un manual de procedimientos para mejorar
los servicios informativos que se brindan a través de las consultas.