info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Video sobre violencia familiar y el aprendizaje en estudiantes de secundaria de instituciones educativas en Los Olivos, Lima 2019
Autor
Cardenas Peña, Martin Miguel
Resumen
Educación y calidad educativa Lima Norte Educación de calidad Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial Arte Visual y Sociedad: Investigación de mercados en el ámbito de la comunicación gráfica, imagen corporativa y diseño del producto Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre un video
sobre violencia familiar y el aprendizaje en estudiantes de secundaria de instituciones
educativas en Los Olivos, Lima 2019. La metodología usada en esta investigación es no
experimental, siendo de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y tipo aplicada. Las
variables que se usan son el video sobre violencia familiar, siendo esta compuesta, y el
aprendizaje. La población está conformada por 1000 alumnos de las instituciones
educativas 2024 Los Olivos de Pro y 2078 Nuestra Señora de Lourdes y se tomó 278
alumnos como muestra. El instrumento aplicado es la de una encuesta de 17 preguntas con
opciones en escala de Likert. El análisis estadístico se realizó a través del programa IBM
SPSS STATISTICS 23. La confiabilidad del instrumento es de 0,853, considerada alta.
Como resultado general, gracias al Chi cuadrado, se obtuvo una correlación de 0,016 con
una confianza de 95% y un 5% de margen de error, por lo que se rechazó la hipótesis nula
y se aceptó la hipótesis alternativa, confirmando que sí existe relación entre un video sobre
violencia familiar y el aprendizaje en estudiantes de secundaria de instituciones educativas
en Los Olivos, Lima 2019.